COLEGIO GUILLERMO LEÓN VALENCIA DUITAMA
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ÁREA:
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ASIGNATURA: COMPETENCIA GRADO 10°
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COMPONENTE:
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COMPETENCIA: Razonamiento
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DOCENTE: María Mercedes Martínez Becerra
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Meta de Comprensión: Elaborar a través de Geogebra la representación gráfica de cada enunciado propuesto e interpretar sus elementos mediante un estudio de las características.
Actividad: modelar las siguientes situaciones y
demostrar su solución.
1. Dibuje los triángulos semejantes QRO y
DEO, opuestos por el vértice O, con D-O-Q ´ y E-O-R puntos colineales. DE = 6m,
OQ = 20m, DO = 10m, QR = 12m, OR = 14m, EO = 7m. Establezca las respectivas
correspondencias entre los lados y los ángulos homólogos. ¿Cuál es la razón de semejanza entre los dos triángulos?
2. Sean los triángulos ABC ∼ DBE, tal
que B-D-A y B-E-C, puntos colineales. AD = 8m, DB = 6m, BE = 3m, EC = 4m, DE =
12m y AC = 28m. Establezca las respectivas correspondencias entre los lados y
los ángulos homólogos. ¿Cuál es
la razón de semejanza entre los dos triángulos?
3. Encontrar
la medida del lado EF, de un rectángulo; sabiendo que las
bases y las alturas de los rectángulos ABCD y EFGH son respectivamente proporcionales y el lado AD= 3,5cm, AB= 5,2cm
y en el rectángulo EFGH ; EH= 10,5 cm.
Determinar las proporciones establecidas.
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Actividades propuestas para potenciar procesos de pensamiento matemático que conlleven al desarrollo de razonamiento en los estudiantes de educación media.
Para Hacer
ACTIVIDADES DE AFIANZAMIENTO
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Jóvenes 1003. Esta actividad se trabajara en clase con el fin de hacer seguimiento del proceso y para que ustedes reciban asesoría y orientación. Se debe entregar al finalizar la clase en la memoria y luego publicarla en sus respectivos blog.
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