Para Hacer

ACTIVIDADES DE AFIANZAMIENTO
COLEGIO  GUILLERMO LEÓN VALENCIA DUITAMA

ÁREAMATEMÁTICAS

ASIGNATURA: COMPETENCIA  GRADO 10°
TEMA: semejanza de triángulos, proporcionalidad de segmentos
COMPONENTE: GEOMÉTRICO
COMPETENCIA:  Razonamiento
DOCENTE: María Mercedes Martínez Becerra

Meta de Comprensión: Elaborar a través de Geogebra la  representación gráfica de cada enunciado propuesto e interpretar sus  elementos mediante un estudio de las características.

Actividad: modelar las siguientes  situaciones y  demostrar su solución.

1. Dibuje los triángulos semejantes  QRO  y DEO, opuestos por el vértice O, con D-O-Q ´ y E-O-R puntos colineales. DE = 6m, OQ = 20m, DO = 10m, QR = 12m, OR = 14m, EO = 7m. Establezca las respectivas correspondencias entre los lados y los ángulos homólogos.  ¿Cuál es la razón de semejanza entre los dos  triángulos?

2. Sean los triángulos ABC  DBE, tal que B-D-A y B-E-C, puntos colineales. AD = 8m, DB = 6m, BE = 3m, EC = 4m, DE = 12m y AC = 28m. Establezca las respectivas correspondencias entre los lados y los ángulos homólogos. ¿Cuál es la razón de semejanza entre los dos triángulos?

3. Encontrar  la medida  del  lado  EF, de un rectángulo; sabiendo que las bases  y las alturas de los rectángulos  ABCD  y   EFGH  son  respectivamente  proporcionales  y  el  lado   AD= 3,5cm,  AB= 5,2cm y en el rectángulo  EFGH ; EH= 10,5 cm. Determinar las proporciones establecidas.

       

2 comentarios:

  1. Jóvenes 1003. Esta actividad se trabajara en clase con el fin de hacer seguimiento del proceso y para que ustedes reciban asesoría y orientación. Se debe entregar al finalizar la clase en la memoria y luego publicarla en sus respectivos blog.

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