Para Compartir



Jóvenes, después de observar este vídeo y fundamentados en el trabajo de aula donde se realizó la socializacion y activación de conceptos y criterios de congruencia y semejanza, representar y desarrollar  en Geogebra  los siguientes ejercicios.


Sean los Triángulos ABO y DCO, opuestos por el vértice O; BOD, puntos colineales con  AB //DC, AB = 10 cm, AO = 6 cm, OD = 9 cm y CD=15cm. Hallar OB + OC. Establecer los lados  proporcionales.  ¿Cuál es la razón de  proporcionalidad?. (Graficar).

Dos  edificios a la misma hora y muy cerca el uno del otro, proyectan una sombra. el mas alto proyecta una  sombra de 12 m, mientras que el mas bajo proyecta una sombra de  4 m. Si el edificio mas pequeño tien una altura de  10m. ¿Cual es la altura del mas grande?. ¿Cual es la razon de proporcionalidad?. establezca los lados  proporcionales. (graficar).

Sea el triángulo ABC, donde AB = 5.7m y la altura correspondiente a esa base es h=9.5m.  Dado un triángulo semejante al anterior su base es A'B'= 4.14m, calcular el la longitud de los otros lados a partir de lados  correspondientes. (Graficar)

La razón de semejanza del triángulo ABC con el triángulo A’B’C’ es 3:4. Si los lados del primero son 18, 21 y 30, determina los lados del segundo.Establecer  la proporcionalidad. (Graficar)

Los lados de un triángulo rectángulo miden 6 m., 8 m. y 10 m. respectivamente. ¿Cuánto medirán los catetos de un triángulo semejante al primero si su hipotenusa mide 15 m.? (Graficar)


Una piscina  tiene 2,3 m de ancho, situándonos a 1,16 m del borde, desde una altura de 1,74 m observamos que  la visual  une al borde  de la piscina con la línea del fondo. ¿Qué profundidad  tiene la piscina? (Graficar)




8 comentarios:

  1. https://drive.google.com/file/d/0B9ZisOIq0-BlX1g0bVFsSi1kRkU/view?usp=sharing

    ResponderBorrar
  2. ACTIVIDAD DE SEMEJANZA
    NATALIA PEREZ

    http://codigo2y17.blogspot.com.co/2016/11/blog-post.html

    ResponderBorrar
  3. http://valderramaconcruencia.blogspot.com.co/2016/11/semejanzas.html

    ResponderBorrar
  4. https://drive.google.com/open?id=0B90H0occlymmaVdjTjc4TElRVXc

    SHARON CAJICÁ DÍAZ.... 11-03 ...2

    ResponderBorrar
  5. http://sergioreyesmat18.blogspot.com.co/2017/04/actividades-sergio-reyes.html

    ResponderBorrar
  6. https://drive.google.com/open?id=1AeAA2M5QIMhVldsnbhcqzg3m5CTcqgFR

    ResponderBorrar
  7. manuel eduardo neva fonseca 10-05 https://drive.google.com/file/d/178mqac3PSkoe8S3SGv61vw7OmQSwXs3F/view?usp=sharing

    ResponderBorrar
  8. Andrés Yessid Balaguer grado:10-05
    Las actividades de congruencia me parecieron muy dinámicas ya que son realizadas en geogebra permitiendonos aclarar algunos conceptos y dudas sobre este tema gracias a las gráficas realizadas en el programa

    ResponderBorrar